F. Cuevas/Univision Online
Daddy Yankee es uno los principales impulsores del movimiento urbano en Latinoamérica. Univision Online y Agencias

13 de Junio de 2008

El reggaetón es un fenómeno musical que llegó para convertirse en símbolo de comunión entre los latinoamericanos, para Daddy Yankee, uno de los principales difusores de este movimiento urbano, “nunca un género musical había trascendido a las masas”, además tiene “la oportunidad de unir a todos los latinos bajo una sola bandera”. Todo esto lo expresó en el marco del anuncio de su gira por Europa.

Baja ringtones de Daddy Yankee

“Una bandera para todos los latinos”

En la rueda de prensa que ofreció en Madrid, para darle forma a su gira europea llamada El cartel The Big Boss, el intérprete de Pose lamentó que se haya relacionado su música con la violencia, cuando lo que busca es ser “un espejo de pueblo”, difundió EFE.

“Mi labor como intérprete es ser lo más real posible, y si analizan mis canciones utilizo muchos términos de unión”, expresó.

El autor de La gasolina explicó que su éxito se debe al conocimiento musical que ha tenido desde que era joven, y añadió que su “fórmula ganadora” se basa en una fusión de aquellos ritmos que lo influenciaron, lo que ha hecho “a Daddy Yankee diferente a los demás artistas”.

Considerado como una de las cien personalidades más influyentes del mundo, según la revista Time, Daddy Yankee manifestó que en este momento de su vida no piensa en limitaciones y siempre está buscando nuevos retos personales y musicales.

Así mismo, dijo que le gustaría ser recordado como “un joven emprendedor, luchador, visionario y revolucionario”.

El músico urbano encabezará el cartel del festival Son Latino Son que se celebrará de forma itinerante en Madrid el 15 de junio, el 20 en Bilbao, el 21 en Benidorm y finalizará el 22 en Barcelona, festival en el que compartirá escenario con el salsero Jerry Rivera y el bolerista colombiano Charlie Zaa entre otros.

Además el revolucionario del reggaetón se encuentra en la contienda para seis Premios Juventud, que se efectuarán el 17 de julio en Miami.

Source

Advertisements